PSOE vs Mariano Barbero
Instructor del caso FILESA
Enlace a la biografía del juez Mariano Barbero
Le tocó, por reparto, el Caso Filesa. El Estado ( es decir el PSOE) le negó toda colaboración y tuvo que aguantar toda suerte de improperios y ataque de los medios felipistas progresistas (PRISA). Marino Barbero, realizó su trabajo, registró las sedes del PSOE y de entidades financieras como el Banco Árabe Español. Barbero fue consciente de que en realidad no disponía de los medios necesarios para desentrañar del todo la maraña de negocios fraudulentos emprendidos alrededor del holding Filesa por el partido en el poder desde 1982.
El 22 Enero de 1993, el presidente de Extremadura ( Rodríguez Ibarra) acusó a Marino Barbero de dejar impagado un crédito bancario:“Si aquí se preguntara a todos los magistrados que van al Supremo, no por su ideología, si no cumple sus deberes cívicos pagando sus cuentas pendientes con las instituciones financieras, algún juez no estaría investigando como pagan los créditos los partidos políticos y, en especial, el PSOE, sus cuentas bancarias” (El País 23/1/1993).
“(Marino Barbero) quiere intervenir en política sin presentarse a las elecciones, dictando sentencias, abriendo y cerrando sumarios, al igual que hace ETA, que quiere participar en la vida política poniendo bombas” (Rodríguez Ibarra).
El CGPJ le denegó el amparo por 18 votos frente a 11, el 31 de julio de 1995, Marino Barbero abandonó la Carrera Judicial renunciando oficialmente a la misma. Estuve cuatro largos años , apenas sin medios, instruyendo el caso Filesa, dejando el caso con 39 personas imputadas: banqueros, políticos del PSOE y empresarios.
PSOE vs Garzón
Instructor del caso de los GAL
Enlace a la biografía de Garzón
Una historia de ida y vuelta .....
Y ahora la vuelta al juzgado .... el GAL
El periódico de Prisa también ha tenido que hacer un viaje de ida- vuelta-ida. La triple pirueta
PSOE vs Juez Alaya
nstructora del caso de los ERES falsos de la Junta de Andalucía
El PSOE intenta por todos los medios apartar a la juez Mercedes Alaya del caso e corrupción de los falsos EREs en Andalucía. El Consejo General del Poder Judicial ha intervenido, amparando a la juez Alaya. El CGPG ha rechazado contundentemente las declaraciones de Alfonso Guerra, en las que insinuaba una estrecha relación entre la juez y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y las considera “insinuaciones claramente vejatorias por su condición de mujer”.
Comprando estos libros o cualquier otro producto a través de estos enlaces, contribuyes al mantenimiento económico de esta web.
Muchas Gracias !
libros:
Muchas Gracias!